Las vendas elásticas son herramientas esenciales tanto en el ámbito médico como deportivo. Están diseñadas para ofrecer soporte a músculos y articulaciones, manteniendo cierta flexibilidad. En esta guía, descubrirás todo sobre las vendas elásticas, sus aplicaciones y recomendaciones para su uso.
La elasticidad de las vendas es una característica que contienen varios tipos de vendas. A continuación os dejamos los tipos mas comunes.
Tipos de vendas elásticas
Las vendas más usadas cuando se necesitan vendas elásticas son las siguientes:
Compresión
Ideales para reducir la hinchazón y mejorar la circulación. Si quieres ver nuestro articulo completo sobre este tipo de venda pincha aquí.
Adhesivas
Vendas que se adhieren o pegan, perfectas para fijaciones y contenciones articulares. Si quieres ver nuestro articulo completo sobre este tipo de venda pincha aquí.
Cohesivas
Vendas que se adhiere sobre si misma, inmovilizan las articulaciones previniendo lesiones y protege las articulación, normalment recomendada en el uso deportivo. Si quieres ver nuestro articulo completo sobre este tipo de venda pincha aquí.
Vendas elásticas más usadas.
A continuación, os dejamos una selección de las vendas más usadas. Esta selección es para uso tipico en torceduras, refuerzo de alguna zona o sujeción de algun aposito.